Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2020

CUADERNO DE CONFINAMIENTO 2

CUADERNO DE CONFINAMIENTO 2 Se cumple una semana del estado de alarma y ya nos lo prolongan hasta el once del próximo mes. Hasta ahora se va llevando bien. Aunque con monotonía aburrida. Es decir   se lleva lo mejor posible. Al menos yo. En estos días he aprovechado para reflexionar sobre mi vida, de cómo va y cual va a ser mi futuro. Además estoy expectante y con nervios por las pruebas médicas de cardiología. Todavá no me han dado fecha para la siguiente visita al médico del corazón. Para matar el aburrimiento, y el engorde   (cuando no tienes nada que hacer siempre comes mas) he hecho limpieza general de la cocina repartida en tres o cuatro días. Por lo demás aquí   sigo aguantando y con cuidado de que no me atrape ese dichoso virus.

CUADERNO DE COMFINAMIENTO

CUADERNO DE CONFINAMIENTO   Llevamos ya cuatro días de confinamiento, aunque parecen de reclusión. La monotonía diaria se ha convertido en un aburrimiento total. Desde que se ejecutó la orden de este encierro ( bien ordenado por otro lado, sólo así podremos volver a la normalidad) sólo el primer día pude hacer una pequeña escapada por los alrededores de casa para hacer una recolección de alimentos. Hoy cuarto día, se ha producido la excepción. Ha sido toda una aventura. He viajado en taxi desde mi casa al hospital y desde el hospital otra vez a casa para seguir con la cuarentena impuesta por el maldito virus. Por suerte no ha sido por contagio, sino para realizar unas pruebas de cardiología ya programadas. La fortuna ha querido que los médicos me adelantasen esa programación, pues me han llamado para ir esta mañana, cuando estaba previsto que sería por la tarde. A mi vuelta ya era hora de la comida. Mi hermana en función de cocinera ha establecido un menú de una s...

EL TENDEDOR ESTABA VACÍO

EL TENDEDOR ESTABA VACÍO                                                                     Me gusta mirar a través de la ventana de la cocina, en esos espacios cortos en los que tarda en hacerse el sofrito de las lentejas, el sofrito de tomate para las albóndigas, o mientras que, lentamente, se fríen las patatas de la tortilla. —siempre tienes que estar pendiente de la comida mientras se hace—, me decía mi madre cuando de recién casada, me enseñaba a guisar. Y yo, obediente, en esos minutos vacíos, me dedico a mirar por la ventana a los tendedores de enfrente, que aunque son de la calle paralela a la mía, compartimos el patio de luces. La verdad, n...

12 de marzo

12 de marzo Son las 12 de la mañana con una temperatura de 18º, Primaveral, a pesar de quedarnos unos cuantos días de invierno. La Sociedad preocupada por el virus reinante en nuestras vidas. Los niños y los abuelos disfrutando del sol en los parques, todavía permitidos. Pero como el sol sale todos los días, es algo que nos reconforta y nos da ánimos para seguir adelante. Tenemos mucha suerte, de vivir en un País donde el sol nos aporta la gran parte del confort en nuestras vidas.
Día 5 Hoy en Zaragoza se celebra la fiesta de la Cincomarzada toma su nombre del alzamiento del pueblo zaragozano frente a la invasión del Ejército carlista, que tuvo lugar en la capital la mañana del 5 de marzo de 1838. Los soldados consiguieron entrar en Zaragoza pero no lograron hacerse con la ciudad debido a la rápida y eficaz defensa que los zaragozanos realizaron armados con cuchillos, aperos del campo o armas de caza. A su vez las mujeres lanzaban desde las ventanas muebles, aceite y agua hirviendo, ofensiva que hizo que el ejército carlista se replegara y terminara por huir de la ciudad. Este hecho motivó la titulación de Zaragoza como “siempre heroica” y la orla de laurel en su escudo de armas. Desde entonces se conmemora ese día bajo el nombre de Cincomarzada. Soy de Zaragoza y sé la historia, pero os la recuerdo a los que nunca habéis escuchado su significado.
DIA 11 de marzo. Día triste, si tenemos en nuestra memoria a las 193 víctimas del atentado terrorista el 11M 2004. Unas palabras de consuelo para los familiares y me uno a su dolor. Ese dolor que nunca los abandonará.
DIA 4 DE MARZO. Día 4 Me acabo de dar cuenta que hoy es jueves. Todos los días un amigo me da los buenos días con un tema musical,compartido por las redes y los jueves nos toca el día de la lírica. No he podido evitar la empatía con Javier Solís, con su tema “Llorarás Llorarás” Estoy triste como el día y la obligación de escribir, se muestra ante mí con una inconfundible niebla tristona. Podría decir que de todo hay que hablar, pero la niebla no me asusta. Todo lo contrario. Saca de mi interior, asuntos oxidados por el tiempo y aprovecho el momento para darles el brillo que merecen. El lector querrá que le de alguna pista y, se me ocurre, el renovar la lista de cumpleaños de las personas que me importan. Me siento feliz porque seguramente hoy, me uniré a la celebración de algún cumpleaños.