Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2019

SABOR DE OTOÑO

El viento susurra tu nombre. Una   lluvia de hojas secas.   Otoño triste otoño. Y ya no estás . Tu recuerdo dulce se cuela en mi corazón. Melancolía de otoño.   El frio me aísla   entre nubes de escarcha. Recuerdos del ayer. Un kiosco de castañas la castañera sonríe. Otoño triste otoño.   Le doy tres monedas me envuelve una docena. Y al probarlas siento el sabor del otoño. El otoño sabe a nostalgia.

DULCE TENTACIÓN

Ahí está sobre la mesa. Tú la miras. Quieres resistirte pero sabes que es maravilloso y prohibido a la vez. Intentas no cogerla pero no puedes. No aguantas más y ya no te resistes. La tentación es grande pero el placer también. Su sabor es divino y su tacto es como tocar el cielo. Su olor dulce te atrae. Y piensas: “Se ve tan bonita que da pena pero… alguna vez hay que empezarla”. Te acercas a ella y la coges. Nervioso y excitado como un niño cuando le dan caramelos, la desenvuelves hasta la mitad, por un lado se acopla entre el dedo pulgar y el contiguo de tu mano derecha, por el otro, con la izquierda, la abrazas con fuerza. Crack. Ese sonido que hace al partirse te abre las puertas del cielo. La dejas sobre la mesa menos un trozo que metes delicadamente en tu boca. Y al morder se derrite la capa de chocolate, descubriendo la almendra que lleva guardada debajo haciéndose mil pedazos, y se convierte en un placer inmenso que te lleva al éxtasis. En ese instante sientes estar ju...

CUANDO DEJE DE SER NIÑO

Miraste por el ojo de la cerradura. Viste   la vida. Y descubriste sus miserias. A fin de cuentas te enteraste que no sólo existe la alegría. Viste que existen más cosas. También descubriste que hay algo más que tus caprichos, que los demás tienen su propia vida, y no están sólo para servir a tus antojos. Viste que no todo consiste en hacer lo que tú quieres, sino que también tienes obligaciones. Tuviste conciencia de lo que realmente es la vida. Que la alegría y la tristeza van cogidas de la mano y siempre juntas. Que   la felicidad a veces juega a esconderse y el dolor se deja ver. Que el bien y el mal son novios que eternamente están discutiendo. Que la ilusión es la mujer del desencanto. Al mirar perdiste la inocencia del niño que eras. Supiste   que ya nada volvería a ser igual. Miraste por el ojo de la cerradura y creciste.   En ese momento comprendiste que te habías hecho mayor.

DOCE ROSAS

(Dedicado a la profesora de los talleres de creación literaria) Tengo doce rosas Tu sonrisa que no cesa Tengo doce rosas Doce rosas tengo Tus ojos luceros del alba Doce rosas tengo La rosa tercera Tú fuerza nunca perecedera Esa es la tercera Sumando cariño, valor y entrega Seis tengo ya Solo faltan otras seis Doce rosas tengo La rosa del placer es oírte Y digo doce rosas tengo Si añades tu cuerpo alma y ser Consigues la decena No miento tengo doce rosas Con tu nombre ya son once rosas Pero la más grande ha sido conocerte Ya ves que es cierto tengo doce rosas.

COBARDE

  Te llamo cobarde porque lo eres.   Cobarde es quien Golpea a quien dice   amar. Te llamo cobarde porque lo eres. Cobarde es quien Humilla   a quien te ama. Te llamo cobarde porque lo eres.   Cobarde es quien se excusa diciendo:   “lo hago por ti. Porque te quiero”. Te llamo cobarde porque lo eres.   Los valientes   no apalean. Los valientes no humillan ni mienten. Te llamo cobarde porque lo eres. Los valientes respetan a quien aman. Por eso te llamo cobarde porque lo eres.

ENTRE NUBES

Imagen
Desde aquí arriba lo veo todo con claridad absoluta. Ab-so-lu-ta. Creo que me voy a quedar una rato más contemplando el horizonte. Se ha levantado una ligera brisa y me gusta la sensación en la cara. Un tipo de silencio especial me rodea. No es que sea un silencio total. Se oyen sonidos tenues, agradables, no estridentes. Mi mente está en blanco. No quiero pensar. Parece irreal. ¿Dónde estoy? He perdido el sentido de tiempo y espacio. ¿Me he quedado dormido? Debería descender, pero estoy también aquí que me cuesta mucho esfuerzo emprender el camino de vuelta. Sin embargo, la realidad me espera. No puedo eludirla. Esto, lo escribió Javier hace años. Pasó un verano en el pirineo con sus abuelos. Descubrió la experiencia del sosiego, la quietud, la calma. Después, su vida enloqueció. Perdió el control. Una maraña de acontecimientos, amigos, trabajo, dio al traste con todas sus ideas. Cayó en picado. Le ingresaron en una clínica de enfermos mentales. El horror se apoderó de él. Pasó ...

ALZHEIMER

                               A ti mamá Maleta vacía, de pasado y presente ya ni palabras quedan en tus rincones, solo te habita el polvo del recuerdo, vestigios de lo que fuiste. Pero continúas viaje sin dejar huella de tus pasos, y existes sin cimientos de pasado y vives sin andamios de presente, porque el hoy que construyes con esfuerzo se deshace indolente en los dedos de tus manos.